ESPECIALIDADES
 

         
   
RESONANCIA
   
         
   
  Dr. DANIEL HORACIO FARFALLINI
MN 7954
Técnico Radiólogo
MN 6205.

TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTADA
Es un método de exploración no invasivo, que utiliza como principio físico de funcionamiento, los Rayos X, o Rayos Roetgen, al igual que  la radiología convencional, pero técnicamente se diferencia de esta porque la atenuación que sufre el haz de rayos que atraviesa el cuerpo que se está estudiando en vez de ser captada por una placa fotográfica, deja su impresión sobre  una serie de detectores electrónicos, que transforman esa atenuación en una matriz numérica, que se transfiere a una computadora, y allí esa información es convertida a una matriz digital, visualizándose en un monitor una imagen anatómica representada en una rica escala de grises, con definición de imagen superior a la imágen radiológica-

RESONANCIA MAGNETICA.
Es también un método de exploración y diagnóstico no invasivo   que elabora digitalmente una imagen, aplicando sobre el cuerpo que  está siendo  estudiado, pulsos de radiofrecuencia (que se encuentran dentro del espectro de las ondas  de radio  y televisión), y recibiendo una radiofrecuencia “e c o “,  que es emitida por los tejidos.
Esto se lleva a cabo dentro de un alto campo magnético controlado que permite que se den las condiciones necesarias para que esta ecografía de radiofrecuencia ocurra, definiéndose con estos parámetros  el  “efecto resonancia”.

PROCEDIMIENTO
Se debe solicitar el turno vía telefónica. Los estudios se realizan bajo sedación y tienen una duración entre 30 a 60 minutos,
Es de destacar que en ambos métodos diagnósticos, los procedimientos  de estudio no son dolorosos, por lo que no se realiza una anestesia profunda, sino que se trata de un proceso de hipnosis y relajación para poder mantener al paciente inmóvil en la posición adecuada durante todo el scaneo.
Los pacientes deben concurrir con un ayuno de 8 horas de sólidos y dos horas de líquido, pero no deben suspender la medicación que estén tomando. Además deben concurrir con todos los estudios anteriores que poseen,  (análisis de laboratorio, placas, ecografías etc.).
Salvo existan  inconvenientes técnicos los informes se entregan en el día.


 

 

 

Emilio Lamarca 2115 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel: 54-11-1544171112
info@drfarfallini.com.ar  - www.drfarfallini.com.ar

   

Empresas que apoyan
el Proyecto

® 2011 Guía de Médicos Veterinarios con dedicación en Áreas especificas.| Todos los derechos reservados.